SE RUMOREA ZUMBIDO EN NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

Se rumorea zumbido en nuestra virgen del lledó

Se rumorea zumbido en nuestra virgen del lledó

Blog Article




Los representantes del Consell Municipal protestaron ante el abuso de poder del prior de la cartuja, sin embargo que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.[9]​

El templo existente en aquellos siglos Cuadro de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

Entre los eventos destacados se encuentra el traslado de la Virgen desde su Basílica hasta la ciudad, con una primera parada en la Capilla de la Purísima Matanza, programado para el sábado 13 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Los gremios, la nobleza y la labranza contribuyen con el Comunidad en levantar individualidad de los edificios más singulares del siglo XVIII castellonense y el decano templo rural del País Valenciano.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

Se cree, pese a contar con escasa documentación que lo avale (tan solo un documento que hace referencia a la misma en 1398), que existía una colina quizás incluso creada artificialmente, que debió desaparecer incluso como parte de las obras realizadas para la construcción de los primeros templos conocidos del Lledó, nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana o para ampliar las tierras de cultivo durante la edad media, como mecanismo que facilitara la presentación de las aguas para el riego de las mismas. Esto es relevante para bienes de comprender de dónde viene el nombre de la advocación mariana, pero que para unos expertos tiene su origen en un árbol, oración virgen del lledó el “lledoner”, en castellano almez, mientras que otros aseguran que el nombre tiene su origen en un montaña geográfico, aunque que desde el punto de traza lingüístico sí que existe un significado relacionado con el relieve del demarcación.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la Delegación y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la fábrica y en el sagristà para la ordenación, buena marcha y mejor Oficina de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la Cumplimiento y conservación de los ornamentos y joyas que la devoción acreció en torno a la imagen".[21]​

El 22 de Abril hemos convocado la X estampación del concurso de dibujo inmaduro VEN A PINTAR A LLEDÓ para niños de pueril y primaria.

En la explanada de la Basílica del Lledó, la Existente Cofradía ha celebrado su impresión de 2022 del Concurso de dibujo `VEN A PINTAR A LLEDO´, con la Billete de más de un centenar de niños  que han podido disfrutar y compartir próximo a sus familias de una caminata al flato osado de devoción a la Virgen, con juegos, entretenimiento y con magnífico concierto de LA nuestra virgen del lledó GLUPS BAND incluido.

Además, ha señalado que "este reparto asimismo ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

Y como quiera que el Clero y el pueblo de la gloriosa Ciudad han suplicado con insistencia la más suscripción confirmación de la Sede Apostólica del mismo Patronazgo, presentando sus peticiones, el Rvdmo.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será preparado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una ocasión superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Se dispone de documentación sobre la ermita de Santa María del Lledó desde 1375, se prostitución de un documento en el que el «Consell Municipal de la Villa» y el vicario de la iglesia parroquial de la misma, eran autorizados, para celebrar misa diaria, así como oficios divinos en el templo de Lledó.

Report this page